miércoles, 22 de junio de 2011

Telégrafo

El 6 de mayo de 1833, el matemático, astrónomo y físico alemán Johann Carl Friedrich Gauss y su colega, Wilhelm Eduard Weber, instalaron una línea telegráfica de 1000 metros de longitud sobre los tejados de la población alemana de Göttingen donde ambos trabajaban, uniendo la universidad con el observatorio astronómico. Este dispositivo fue inventado por el estadounidense Samuel Morse en 1832. Al principio, el sistema carecía de un código para la comunicación, pero pronto ambos crearon un alfabeto basado en la amplitud de las señales dándole así una verdadera capacidad de comunicación a su invento.El telégrafo es un dispositivo de telecomunicación destinado a la transmisión de señales a distancia.vEl telégrafo es un dispositivo de telecomunicación destinado a la transmisión de señales a distancia. El de más amplio uso a lo largo del tiempo ha sido el telégrafo eléctrico, aunque también se han utilizado telégrafos ópticos de diferentes formas y modalidades funcionales.

Telégrafo utilizado para transmisiones en código morse.


Primer telégrafo receptor automático de señales (1837).

el Telegrafo

TELEGRAFO

EL TELÉGRAFO eléctrico fue uno de los primeros inventos que surgieron de las aplicaciones de los descubrimientos de Ampère y Faraday. El telégrafo moderno, que empezó a usarse a partir de 1837, es un aparato que transmite mensajes codificados a larga distancia mediante impulsos eléctricos que circulan a través de un cable conductor. Anteriormente ya se habían usado diferentes sistemas para comunicarse a larga distancia, desde las señales de humo hasta las ópticas. Sin embargo, no fue sino hasta el advenimiento de los descubrimientos electromagnéticos, hechos en el primer tercio del siglo XIX, que se dispuso de un método económico y seguro para la telecomunicación.

AEROPLANO

miércoles, 15 de junio de 2011

EL TELEFONO

Durante mucho tiempo Alexander Gramar Bell fue considerado el invertor del telefono,junto con Elisha Gray.Sin embargo Alexander no fue el imventor de este aparato, sino solamente el primero en patentarlo.Esto ocurrio en 1.876.El 11 de junio de 2002 el congreso de EE.UU aprobo la Resolucion 269, por la que se reconocia que el inventor del telefono habia sido Antonio Meucci, que lo llamo teletrofono, y no Alexander Gramar Bell.

el 10 de junio

Se declara el día de las seguridad vial se conmemora por entrar en viguelacio este día ,en 1942 ,el decreto numero 12689 /45 ( que llego a tener fuerza de la ley el 30 de septiembre de 1.949 , a través de la ley numero 13.893 ).La conmemoración tiene como motivo que la administración General de Vialidad Nacional fue encomendada a instrumentar en mano de los vehiculos ,que ala u 1.973.
Día de la afirmacion en de los derechos argentinos sobre las ´Malvinas, islas y sector atlántico.
Se fija la fecha por ley20.561 ,del 14 de noviembre de 1973 .Sanza Iglesia ,era hasta entonces a la izquierda .
También .El 10 de junio de cada año se conmemora en Argentina la designación del primer Gobernador Argentino de las Islas Malvinas, 1.829.En aquel año, el Gobierno de B.S.A.S digno Gobernador del Archipiélago a Luis Vernet, quien estaba trabajando en la colonización del puesto Soledad .Este es un hito mas entre los antecedentes que dan apoyo a los reclamos de la Soberanía Argentina sobre las ISLAS MALVINAS .
Posteriormente a los derechos sucedidos n 1.982 ,después de las guerras de Mavinas ,se celebra el 2
de abril ,conmemoran la soberanía Argentina sobre las malvinas e islas del atlántico sur.
En 1939 ,la "LA JUNTA DE RECUPERACIÓN DE LAS MALVINAS, mediante
un concurso,selecciono la composición político - musical. Tuvo ese honor del trabajo realizado por José Tieri en la música y Carlos Obligado en la letra. Apartir de allí ,se canta la marcha de las Malvinas en los actos celebrativos y reclamos de los derechos Soberanos.

25 DE MAYO hecho por Candela.R


LOS abitantes aceptaron la renuncia ideclinable del virrey ,que acepto el descontento popular hacia su investura ; los jefes militares le negaban su apoyo . Despues de mucho artilugios de sindico Le iba para coartar los abjetivos patriotas ,los abitantes desidieron aceptar junta Revolucionaria presentado , avalados por firmas , y respaldo por el pueblo , en la plaza , quedo integrado la primera junta del gobierno PRESIDENTE : COMANDANTE DE ARMAS.

Telefono..!

El visionario hombre, quien invento el teléfono, fue Alexander Graham Bell. Este Construyo el primer teléfono en el 1876, en el estado de Massachussets, en los Estados Unidos.
Este útil invento, consiste en la transmisión de sonidos a la distancia usando la electricidad.


Primer Teléfono de la historia. Segundo Teléfono de la historia




Tercer Teléfono de la historia



Su historia comenzó en el taller de Charles Williams, en la ciudad de Boston, donde se investigaba sobre la electricidad. El entonces nuevo descubrimiento que llenó de admiración al mundo entero inició la carrera para construir piezas y mejorar las maquinarias y aparatos electrodomésticos, abriendo nuevos caminos a la creatividad.


Antes y Ahora


EL AUTOMÓVIL

La historia del automóvil empieza con los vehículos autopropulsados por vapor, del siglo XVIII.En 1885 se crea el primer automóvil de combustión interna con gasolina .en1784 William Murdoch construyó un modelo de un carro a vapor y en 1801 Richard Trevithick condujoun vehículo en Camborne (Reino Unido).En estos primeros vihículos se desarrollaron con las innovaciones como los frenos de mano,las velocidades y el volante.



El belga Etienne Lenoir hizo funcionar un coche con motor de combustión inyerna alrededor de 1860,propulsado de gas de carbón.



Los mejores ingenieros en la constucción de vehículos fueron los alemanes Karl Benz .En 1900,la producción masiva de automoviles.Sedesarrollo en los Estados Unidos con el ingeniero Henry Ford que comenzó a producir la construcción en serie de vehiculos (Fordt),otro ingeniero muy importante Porch ,creo el (Escarabajo)y el Volkswagen.
Así fue evolucionando hasta llegar a lo que es ahora.































































Cinematógrafo

La invitación del cinematógrafo de los hermano Lumiére . El 28 de diciembre del 1895 tuvo lugar la primera exhibición con público del cinematógrafo Lumiére en un salón del gran café de París. El programa constaba de once películas de 15 a 20 metros cada una la duración total fue de 20 minutos y el precio de las localidades de 1 franco. Estas películas están realizadas por Louis Lumiére e interpretadas por sus familiares y amigos. De entre las películas destacan las salida de los obreros de las fabricas Lumiére la llegada del tren, la película tratada con profundidad de campo y el jardinero regando una comedia considerada la primera película narrativa de la historia del cine. El cinematógrafo dio un paso para poder proyectar el cine, a medida que pasó el tiempo fueron saliendo mas avanzados y mejorando la calidad de las películas proyectadas..





Yo puse la primera foto como hacían las películas y la segunda te muestra como es el cinematógrafo que ilustro..