lunes, 23 de agosto de 2010

Circuito productivo de la leche


Hoy vamos a trabajar sobre un tema muy importante para nuestra salud y nuestra alimentación y es sobre la leche, y todo el camino que recorre hasta llegar a nosotros. Para ello, vamos a realizar algunas actividades:
En primer lugar, los quiero invitar a que lean la información sobre las "Buenas prácticas en el Tambo"

Ahora vamos a leer lo que nos cuenta Gustavo, un productor tambero:
Gustavo es un exitoso productor tambero, logra que sus animales den cada vez más y mejor leche. Y lo logra porque cuida todos los detalles. Él mismo nos cuenta:
"... Modestia aparte, el manejo alimenticio de mi tambo es muy bueno: a las vacas les damos la mejor pastura, verdeo de invierno y silo de maíz. También complementamos con balanceado. Este año contraté para la sala de ordeñe a una persona que estudió en la Escuela Agrotécnica.
Esa capacitación le da una visión amplia del tambo. También conoce a cada una de las vacas, ¡y dice que hasta le gusta llamarlas por su nombre! Como soy veterinario, me ocupo personalmente de la sanidad de mi rodeo: con ayuda de los peones, vacuno, desparasito y atiendo a las vacas en los partos. En pocos días más me traen programas nuevos para las computadoras del campo. Con eso, voy a saber exactamente cuánta leche da mi tambo."

Fuente: Infortambo, Nº 135, abril de 2000

Trabajo realizado por: Micaela y Mariela 6to B

No hay comentarios:

Publicar un comentario