miércoles, 15 de junio de 2011

el 10 de junio

Se declara el día de las seguridad vial se conmemora por entrar en viguelacio este día ,en 1942 ,el decreto numero 12689 /45 ( que llego a tener fuerza de la ley el 30 de septiembre de 1.949 , a través de la ley numero 13.893 ).La conmemoración tiene como motivo que la administración General de Vialidad Nacional fue encomendada a instrumentar en mano de los vehiculos ,que ala u 1.973.
Día de la afirmacion en de los derechos argentinos sobre las ´Malvinas, islas y sector atlántico.
Se fija la fecha por ley20.561 ,del 14 de noviembre de 1973 .Sanza Iglesia ,era hasta entonces a la izquierda .
También .El 10 de junio de cada año se conmemora en Argentina la designación del primer Gobernador Argentino de las Islas Malvinas, 1.829.En aquel año, el Gobierno de B.S.A.S digno Gobernador del Archipiélago a Luis Vernet, quien estaba trabajando en la colonización del puesto Soledad .Este es un hito mas entre los antecedentes que dan apoyo a los reclamos de la Soberanía Argentina sobre las ISLAS MALVINAS .
Posteriormente a los derechos sucedidos n 1.982 ,después de las guerras de Mavinas ,se celebra el 2
de abril ,conmemoran la soberanía Argentina sobre las malvinas e islas del atlántico sur.
En 1939 ,la "LA JUNTA DE RECUPERACIÓN DE LAS MALVINAS, mediante
un concurso,selecciono la composición político - musical. Tuvo ese honor del trabajo realizado por José Tieri en la música y Carlos Obligado en la letra. Apartir de allí ,se canta la marcha de las Malvinas en los actos celebrativos y reclamos de los derechos Soberanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario