Nos presentamos

Hola somos los chicos de 6to A y B, estamos construyendo nuestro primer blog, aquí postareamos nuestros proyectos, trabajos, artículos y muchas cosas más.

Los invitamos a conocerlo, esperamos que lo disfruten y dejen sus comentarios.






lunes, 14 de noviembre de 2011

Los limites de nuestro país

El área total de fronteras es de 9.376 km, tocando cinco países vecinos: Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil y Uruguay. La frontera más extensa es con Chile (5.150 km), a lo largo de toda la Cordillera de los Andes.

Al norte limita con Bolivia y Paraguay, y el extremo meridional está en la confluencia de los ríos Grande (provincia de San Juan) y Mojinere (provincia de Jujuy).

Al sur limita con Chile y el Océano Atlántico, siendo que el extremo austral es el Cabo San Pío, ubicado en la Isla Grande (provincia de Tierra del Fuego).

A este limita con Brasil, Uruguay y el Océano Atlántico. El punto extremo oriental se ubica al noreste del municipio de Bernardo de Irigoyen (provincia de Misiones).

A oeste limita con Chile. El punto extremo occidental se ubica entre el Cerro Agasis y el Cerro Bolados, en el Parque Nacional Los Glaciares (provincia de Santa Cruz).







lucas, jeremías,trinidad y ivana

1 comentario: